Pedro Díaz podría tener los días contados en el Real Sporting. El centrocampista, considerado uno de los pilares de la entidad para la próxima temporada, ve con buenos ojos la potente apuesta que el Girondins de Burdeos está realizando para hacerse con sus servicios. Pese a que Miguel Ángel Ramírez haya insistido en que el club "no necesita vender" al centrocampista gijonés, los planes de la entidad parece que son bien distintos.
Tal y como asegura La Nueva España, la entidad ha tasado a Pedro Díaz en unos tres millones de euros, una cifra que el Girondins ve factible, toda vez que la voluntad del futbolista es poner rumbo a Francia para cambiar de aires. El club de Burdeos está realizando una potente apuesta para quedarse al centrocampista, con varias ofertas que el Sporting ha ido desestimando.
No obstante, cabe recordar que tan solo se traspasaría el 50% de sus derechos formativos, por lo que la entidad gijonesa se guarda la posibilidad de recibir una suma aún más elevada en el caso de que salga traspasado en un futuro.
Si se acaba confirmando la venta de Pedro Díaz por estas cantidades, el Sporting cerraría su traspaso más caro de los últimos años. Y es que el verano pasado el Aris de Salónica abonó en torno a los dos millones de euros por el traspaso de Manu García.
Un poco más -unos 2.800.000 €- tuvo que pagar el Espanyol por José Gragera en el último día del pasado mercado invernal. Como en el caso de Pedro Díaz, también hay una serie de cláusulas por las que tendrían que abonar distintas cantidades en el caso de cumplir ciertos supuestos.
Un traspaso que haría justicia a la importancia que el gijonés ha tenido en el Sporting los últimos años, aunque la dirección deportiva tenga que moverse para encontrarle un sustituto a la altura.