En medio de la gira por Estados Unidos, Joan Laporta, junto a la dirección deportiva formada por Mateu Alemany y Deco, siguen trabajando en las salidas. Este mercado, el FC Barcelona ha encontrado un aliado en la UD Las Palmas, con una triple operación que llevaría a dos futbolistas al conjunto grancanario.
Según Mundo Deportivo, el Barça habría cerrado ya la cesión de Julián Araújo al equipo amarillo y estaría cerca de conseguir una venta. En este caso se trataría de un doble movimiento al conseguir el pase completo de Mika Mármol, ejecutando su opción de compra desde el Andorra, para vendérselo a los canarios.
Joan Laporta cerró con Gerard Piqué el fichaje de Mika Mármol con el Andorra el verano pasado sin pagar traspaso aunque el Barcelona se guardó una opción de recompra por un millón de euros. Ahora, después de una gran temporada del central en Segunda, quieren ejecutar esta cláusula para vender al egarense a Las Palmas, perdonando parte del dinero que los culés deben por las variables del fichaje de Pedri.
La UD Las Palmas necesita reforzar su defensa en el regreso a la máxima categoría y para ello quiere pescar en el Barça. Además de Mika Mármol, los de García Pimienta también habrían cerrado la cesión de Julián Araújo, que tendría su primera experiencia en Europa en Las Palmas de Gran Canaria.
El internacional mexicano sigue con sus vacaciones después de haber conquistado hace poco más de una semana la Copa Oro con la selección azteca. Tras llegar el pasado año fuera del plazo del mercado de invierno, acumulará experiencia en España antes de dar el salto definitivo y que Xavi Hernández decida si se lo queda para el primer equipo del Barcelona.