No es ningún secreto que la lista que Joan Laporta, Mateu Alemany y Deco manejaban para suplir la marcha de Sergio Busquets a la MLS era amplía. Aunque Xavi Hernández tenía a favoritos como Martin Zubimendi marcados en rojo, el entrenador del FC Barcelona no dudó en coger su teléfono y llamar a otros candidatos que también le gustaban.
Ese es el caso de Tijjani Reijnders, centrocampista de 24 años que, tras deslumbrar con el AZ Alkmaar, ha firmado en este mercado de fichajes con el AC Milan a cambio de una cifra complicada de alcanzar para el Barça como son 19 millones de euros.
Inmerso ya en plena pretemporada con el cuadro italiano, Reijnders ha desvelado el interés real del club catalán: "¿Es verdad que me llamó Xavi? Sí, pero ya había hecho mi elección. Había hablado con Moncada y Pioli... y en ese momento ya lo había decidido, incluso con mi familia. Ya había decidido que jugaría en el Milan".
Sono felicissimo di arrivare in questo Club storico. È un momento incredibile per me e per tutta la mia famiglia. Non vedo l'ora di iniziare ad allenarmi e di far parte di questa squadra. ❤️🖤#SempreMilan pic.twitter.com/tD6ibiqBDa
— Tijjani Reijnders (@T_Reijnders) July 19, 2023
Tijjani Reijnders no llegó a la Ciudad Condal, pero sí que han llegado ya varios refuerzos. A pesar de que Joan Laporta tiene que ajustar cuentas y seguir haciendo malabares, Xavi ya cuenta con varias caras nuevas: Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu. Precisamente, este último ha sido el futbolista elegido por Xavi y la dirección deportiva para ser el remplazo de Sergio Busquets.
Ahora, antes de seguir reforzando la plantilla, el Barcelona debe terminar de concretar todas las salidas que tiene enquistadas.