Pedro Díaz, uno de los activos más importantes del Sporting de Gijón, está siendo tentado a diario por el Girondins de Burdeos. La primera oferta de dos millones de euros no convenció a los rojiblancos. El club tasó al jugador en tres millones, una cifra que desde Francia ven factible toda vez que el jugador quiera marcharse. Las continuas tentativas de los galos hacen presagiar que en algún momento llegará una cantidad suculenta y por ello se preparan por si tienen que acudir al mercado en busca de algún recambio.
Tal y como avanza La Voz de Asturias, la única posibilidad de que el Sporting dejara salir a Pedro Díaz es si llegara una oferta importante. La del Girondins todavía no convence, pero podría hacerlo si el club sigue elevando sus emolumentos. Por si llega ese momento, el club quiere estar preparado para acudir al mercado de fichajes.
Es cierto que el Sporting necesita hombres de otro perfil antes que un mediocentro, como es el caso de un central o un jugador contrastado en ataque para actuar con Djuka. Sin embargo, una salida de Pedro Díaz centraría los esfuerzos en firmar un recambio para la medular.
El Sporting buscaría, en este caso, un mediocentro creativo, algo similar a Pedro Díaz, que encaje bien con el juego del equipo de Ramírez y que pueda convertirse en un pilar fundamental. Una pieza difícil de encontrar en el mercado y más según avanzan los días. Se espera que la decisión del Girondins no se demore demasiado.