El Atlético de Madrid sigue adelante con su preparación de cara a la próxima campaña tras llegar a Seúl para comenzar allí un nuevo stage de pretemporada. El equipo rojiblanco llega con las incorporaciones realizadas en este mercado veraniego y con las posibilidades de ver fuera del club a Álvaro Morata y a Joao Félix. El entrenador del equipo colchonero, Diego Simeone, tuvo un aparte tras el entrenamiento con el delantero madrileño.
Según Marca, la reunión entre futbolista y preparador duró más de 20 minutos con la opción de salida como telón de fondo del jugador. Otro de los que se encontraba en esa charla es el segundo entrenador de la entidad Gustavo López. Desde el entorno del futbolista se esperan acontecimientos, ya que ni el propio jugador sabe cómo va a acabar la situación. Especialmente, cuando hace unas semanas parecía que todo estaba dispuesto a una salida del ariete. De hecho, se llegó a barruntar la opción de marcharse a la liga árabe este mismo verano.
El representante del jugador, Juanma López, saben que anhelan la vuelta del futbolista en la Serie A. Sin embargo, nadie ha aceptado llegar a los 20 millones de euros que solicitan en el club rojiblanco como concepto de traspaso. Por ello, cobra especial importancia la reunión entre el futbolista y el entrenador. De hecho, la llegada de Morata al Atlético de Madrid que se efectuó durante la temporada 2018-19 tuvo especial importancia el preparador argentino.
Si bien es cierto que tras hacerse con el jugador en propiedad en 2020 se marchó dos años a la Juventus en calidad de cedido, la temporada pasada fue importante en el plano goleador llegando a jugar casi todos los partidos en LaLiga EA Sports. Fue el segundo máximo artillero de la entidad tras Antoine Griezmann, con trece dianas.