El Barcelona no está viviendo un mercado de fichajes fácil. A pesar de cerrar varias incorporaciones que tenía meditadas la dirección deportiva, Joan Laporta ha visto como nombres que eran primordiales para Xavi Hernández no terminaban por firmar en la entidad catalana. Sin embargo, el presidente ha obtenido la solución para cerrar siete movimientos de golpe.
Según Sport, el máximo dirigente culé podría ver algo de luz en la situación que vive la entidad. Puesto que, el club podría recibir una importante inyección económica que ha sido aceptada por LaLiga al ser parte del plan de viabilidad aceptado desde el organismo dirigido por Javier Tebas.
De esta manera, el club podría cerrar inscribir a futbolistas con contratos renovados como Ronald Araujo, Pablo Gavi, Iñaki Peña, Marcos Alonso y Sergi Roberto; además de las nuevas incorporaciones como Oriol Romeu, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez. Unos nombres a los que se podría incorporar otros como Alejandro Balde o Yamal, sin necesidad de hacer una gran venta.
Una gran noticia para el conjunto azulgrana que podría incluso permitirle realizar alguna incorporación más de cara a la próxima campaña. El equipo azulgrana debía conseguir nivelar el exceso de gasto en masa salarial a pesar de haberla rebajado, como explica el medio, en 180 millones de euros. Lo que aliviaría el 'Fair Play' financiero de la entidad.
Desde el club se había rechazado la idea de ejecutar una venta importante. Una situación límite que, gracias a este nuevo ingreso en las arcas del club azulgrana, permite no tener que llevar a cabo ningún traspaso obligado. Sin embargo, habrá otras salidas como las de Collado, Franck Kessie, Nico González o Serginho Dest que sí podrían llevarse a cabo en este mercado veraniego.