La situación económica del Valencia CF está provocando que el equipo no esté haciendo los deberes en el mercado de fichajes. El club depende de que haya salidas en el banquillo para poder traer caras nuevas a Mestalla, algo que no parece que vaya a ocurrir a corto plazo. A pesar de ello, los deseos de Baraja por reforzar el equipo siguen buscando alternativas para el banquillo y poniendo el ojo en la liga. Javi Puado, uno de los jugadores más importantes del Espanyol FC, podría vestir de blanquinegro. El descenso del equipo perico le ha abierto las puertas al jugador de 25 años, que no tendría pensado jugar en segunda división.
El extremo estaría dispuesto a jugar en Valencia, incluso en calidad de cedido, si ambos equipos no llegan a un acuerdo, según informa XCatalunya.cat. Pero la realidad del equipo de Mestalla no permite que lleguen jugadores nuevos si no hay salidas. Puado podría ser un revulsivo interesante en los planes de Baraja, puesto que, actualmente, el equipo tan solo cuenta con Diego López en dicha posición. Por lo que la figura del jugador perico sería un gran refuerzo para los blanquinegros. Los números del jugador lo hacen destacar, a pesar de que su equipo terminara perdiendo la categoría, puesto que consiguió encajar hasta siete goles.
El club también andaría detrás de Sergi Canós y Rafa Mir, para reforzar la zona alta del dibujo, pero estos fichaje no termina de llegar por la falta de espacio. El Valencia CF necesita fichar y tiene la teoría aprendida, pero para pasar a la práctica y se abran las puertas, algunos jugadores tienen que dejar su sitio. Javi Puado es una opción por si se dan salidas.