El Cádiz CF continúa con su preparación de cara a una nueva edición de la renovada LaLiga EA Sports. Los de Sergio González han caído este viernes por la mínima ante la UD Las Palmas. La entidad gaditana se centra en lo meramente deportivo, a pesar de los últimos movimientos que se están produciendo en el mercado.
Uno de los nombres propios de esta semana ha sido Conan Ledesma. El guardameta argentino recibió una oferta del Almería. El conjunto indálico pensó en el portero amarillo para elevar la competencia en dicha parcela, pero no es su única opción.
La negativa cadista a la propuesta almeriense ha provocado que insistan en otras opciones. Según informa El Corriere dello Sport, ahora el primer objetivo rojiblanco para reforzar la portería tiene nombre y apellidos: Luis Maximiano. El Cádiz ha jugado sus cartas y se ha sentido fuerte tras la intentona del Almería por Ledesma gracias a su prohibitiva cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
La entidad amarilla estaría dispuesta a traspasar al guardameta argentino por una cantidad acorde a su influencia y rendimiento en el equipo de Sergio González. Sin embargo, según la citada fuente, el Almería estaría cerca de desechar del todo esta opción, pues está intensificando los contactos por Maximiano.
La viabilidad económica de la operación tiene un peso fundamental en este cambio de rumbo. El Almería baraja con la Lazio una operación en calidad de cedido con opción a compra. De esta forma, el club rojiblanco se ahorraría una alta cantidad en un hipotético traspaso. Por lo que Conan Ledesma gana enteros para vestir un año más de amarillo.