El Barcelona tiene claro que debe hacer sitio de cara a los futuros fichajes que quiera hacer la entidad. No solo de cara a la plantilla sino el límite salarial y las negociaciones que pueda ejecutar. La mala situación económica ha impedido realizar algunos desembolsos a Joan Laporta por futbolistas que quería Xavi Hernández para su plantilla. Aunque eso podría ir acabándose gracias a los movimientos de los futbolistas que están en la rampa de salida.
Según Corriere dello Sport, el francés Franck Kessie podría tener un nuevo club interesado en sus servicios. De hecho, todo hacía indicar que el jugador marcharía a la Serie A de la mano de la Juventus. Sin embargo, se ha metido en la pelea por los servicios del jugador galo el Tottenham Hotspur de la Premier League. El conjunto inglés no tuvo una buena campaña y quiere volver a ser un equipo competitivo de las islas.
La Juventus de Turín buscaría una oferta de cesión con una opción de compra que rondaría los 10 y los 15 millones de euros. Una oferta que no termina de convencer a la dirección deportiva culé que buscaría un traspaso. Una opción que ha permitido reactivar la opción inglesa para el exjugador del Milan.
El futbolista, a pesar de ser protagonista en varios de los encuentros que disputó con la camiseta azulgrana, entre ellos anotar un importante tanto al Real Madrid; no ha conseguido el beneplácito de Xavi Hernández. El técnico, conocedor de la situación financiera del club vería con buenos ojos su salida si eso permite la llegada de nuevas caras para mejorar su plantilla.
Entretanto, el jugador seguirá a las órdenes de Xavi Hernández pudiendo disputar el Clásico de pretemporada que jugará el cuadro catalán y el madridista en el AT&T de Texas.