La irrupción abrumadora del fútbol árabe está cambiando por completo el paradigma del fútbol. Más allá de fichar a veteranos como Karim Benzema o Riyad Mahrez también se están fijando en futbolistas en su plenitud como Marcelo Brozovic, Rubén Neves o el último fichaje, confirmado este mismo domingo: el francés Allan Saint-Maximin. Incluso tantearon la situación de Kylian Mbappe ofreciéndole un contrato que podría suponer también su fichaje por el Real Madrid.
Este equipo, el Al Hilal, el más laureado e histórico de Arabia Saudí, ante la imposibilidad de hacerse con el delantero del PSG parece estar recalibrando sus objetivos en el mercado y se habría fijado en el Athletic Club. Y más concretamente, en Unai Simón.
Y es que, tal y como informa Manu Sainz en el Diario AS el Al Hilal le habría trasladado al guardameta de Murgia una oferta de entre 40 y 50 millones de euros.
Su condición de guardameta titular con la selección española le convierte en una pieza muy apetecible para una liga que quiere mirar a grandes nombres para seguir creciendo. De hecho, este equipo es uno de los que es propiedad del estado saudí y de su fondo de inversión nacional.
Cabe recordar que, en su última renovación, Unai Simón firmó un contrato sin cláusula de rescisión, tal y como hicieron otros puntales del equipo rojiblanco como Iker Muniain o Iñaki Williams.
Pero el club guarda tranquilidad respecto al futuro del guardameta de Murgia, que siempre ha expresado su deseo de jugar en el Athletic y su deseo de defender la camiseta rojiblanca "toda la vida".
"No soy nadie para decirte si me tienen que vender o no. No me quiero ir de aquí, quiero jugar en el Athletic toda mi vida, pero también hay una realidad económica y deportiva. Yo estoy al margen de todas esas decisiones", aseveró.
Por todos es conocida que la situación económica del Athletic no es la más boyante ahora mismo, pero parece imposible que un guardameta en su plenitud y que cuenta con el respaldo de Ernesto Valverde y de Luis de la Fuente vaya a irse a una liga con menos cartel.
Pues el puesto bien cubierto también es para pensarlo. Al menos por ahora. Para pensar es también en qué Liga va a jugar y, si gana, qué competiciones tiene luego. Igual no le interesa (tanto) el dinero. Va a ganar más cuando renueve aunque se quede. Eso seguro. Y si no lo hace, más.
Si son 50 millones por temporada,,, (además libres de impuestos) en 1 solo año,,es mas de lo que garnaría en su vida,,, Es para pensarlo o no¿?
Si viene una buena oferta y el se quiere ir.Ese es el puesto mejor cubierto del Athletic. Pero yo me pregunto:Para qué queremos el dinero? Para pagarle la pensión a los veteranos? Hace muchos años que no se ilusiona a la afición con algun fichsje interesante. Osea, ustedes sabrán lo que hacen. Aúpa Athletic!