Horas decisivas para saber dónde va a jugar Ousmane Dembélé la próxima temporada. El PSG está dispuesto a pagar una cláusula de 50 millones de euros que se multiplica por dos este mismo 1 de agosto, por lo que la decisión se antoja inminente. El FC Barcelona se mostraba tranquilo con el francés días atrás, pero ahora temen que se pueda marchar a París este mismo lunes.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado, el PSG está disputo a pagar esos 50 millones de euros que marcan la cláusula actual de Dembélé. Su plan desde el viernes es el mismo y están a la espera de la decisión del jugador, que debe ser inminente.
Es decir, que será Dembélé quien decida su futuro en las próximas horas. El periodista Gerard Romero asegura que el agente del jugador están en Dallas y se producirá una reunión entre el futbolista y Xavi Hernández en las próximas horas. Será ahí, probablemente, cuando el galo comunique su postura.
"Las sensaciones en Dallas son un poco raras. Una parte del club cree que el mañana el futbolista se marchará", añade Romero, que también destaca que Xavi está haciendo todo lo posible para que Ousmane siga defendiendo la elástica blaugrana.
Cabe recordar, además, que el francés renovó hace poco más de un año hasta 2024. En esa ampliación de contrato, renunció a cobrar una prima de renovación a cambio de embolsarse el 50 por ciento de un futuro traspaso. Su cláusula, además, quedó estipulada en 50 millones hasta el 31 de julio de 2023 y en 100 millones a partir de este 1 de agosto.
Es decir, que si el jugador decide marcharse y el PSG paga el dinero este mismo lunes, el Barça sólo se llevaría 25 millones de euros, mientras que los otros 25 kilos se los llevaría el propio jugador.