El Barcelona consiguió sacar un resultado positivo en pretemporada al vencer al Real Madrid. Sin embargo, no está siendo así en referente a las ventas de los descartes de Xavi Hernández. De hecho, Joan Laporta quiere dar salida rápidamente a uno de los jugadores con los que el técnico no cuenta.
Clément Lenglet es uno de los jugadores preferidos para la dirección deportiva del Tottenham Hotspur. Sin embargo, a pesar de llevar tiempo negociando y de las necesidades del Barcelona por darle salida, las conversaciones todavía no han llegado a buen puerto.
Según Sport, la opción de cesión con opción de compra obligatoria sobrevuela como una de las posibilidades para que el galo termine marchándose a la Premier League. El futbolista jugó cedido la pasada campaña en el conjunto londinense y vería con buenos ojos volver a la entidad inglesa.
De hecho, la voluntad del futbolista por volver a vestir la camiseta de los spur ha sido clave para mantener las negociaciones. Aunque la gira por Estados Unidos había paralizado algo las conversaciones, ambos clubes quieren llegar al entendimiento.
El problema radicaba en la tasación del traspaso. Mientras que el cuadro de las islas británicas deseaba realizar un pago simbólico al hacerse cargo de la ficha, desde el Barcelona se defendía que la venta debía realizarse por 15 millones de euros. Ahora parece que la opción cesión está siendo bien vista por la entidad azulgrana con compra obligatoria. Aunque no se cierra a un traspaso con un fijo bajo más variables.
El futbolista francés, a pesar de la mala temporada efectuada por el club de Londres, contó con cierta continuidad. Disputó un total de 26 partidos en la Premier League, de los que 24 lo hizo desde el once inicial.
La idea del club azulgrana es tenerlo todo cerrado antes del 9 de agosto, fecha que se disputa el Torneo Joan Gamper.