El Barcelona hizo oficial este viernes la marcha de Nico González hacia el Oporto por 8,5 millones de euros y un porcentaje de próxima venta. De esta manera el futbolista cerraba completamente su etapa en el club tras salir cedido al Valencia la pasada campaña. Sin embargo, el cuadro azulgrana se quedaba con una opción de recompra para los próximos dos años.
Una cláusula por la que, según Sport, el Barcelona debería pagar 30 millones de euros al Oporto si quisiera el regreso de su canterano al cuadro azulgrana dentro de las dos próximas temporadas. Una cantidad mucho más alta de lo que ha abonado el conjunto luso a las arcas del Spotify Camp Nou.
Si bien es cierto que el cuadro azulgrana se ha quedado con un 40% de la futura venta del gallego, la cifra que debería pagar es algo alta. Por otro lado el conjunto portugués hizo oficial que el jugador será parte del cuadro de Do Dragâo hasta 2028 y contará con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
El futbolista, a la espera de que se cerrara el traspaso, se encontraba ejercitándose en solitario y desde el lunes que viene lo hará con sus nuevos compañeros. El jugador fue presentado este viernes delante de su afición.
El jugador disputó la temporada pasada de LaLiga EA Sports con el Valencia en calidad de cedido jugando un total de 26 partidos con el conjunto de Mestalla. Ya había debutado en Primera División con el equipo azulgrana. Lo había hecho la temporada anterior jugando un total de 27 encuentros, doce de ellos como titular. Aquella 2021-22 disputó un total de 37 choques vistiendo la camiseta del primer equipo culé.
🤩✍ Nico González 2028 🐉#ImortaisPorDireito pic.twitter.com/njz2lCJi7E
— FC Porto (@FCPorto) July 29, 2023