El Valencia negocia con el Real Valladolid para cerrar la operación de retorno de Marcos André y la llegada de Selim Amallah en calidad de cedido. Como viene informando ElDesmarque, la opción del Real Valladolid era una realidad para Marcos André y parece que finalmente volverá a Pucela. El acuerdo entre club y jugador es total, falta cerrar los flecos con el Valencia CF y el famoso "ok" de Peter Lim. Es una salida que parece estar muy cercana.
A cambio entrará el futbolista marroquí Amallah que pondrá rumbo a Mestalla para reforzar la medular y aumentar la competencia en dicha parcela. Según ha podido saber ElDesmarque, la operación no está ni mucho menos cerrada pero si está encaminada. Un jugador que aportará detalles muy distintos del resto de componentes del centro del campo además de polivalencia. Disputó un gran Mundial y eliminó a España en la tanda de penaltis de octavos de final.
Selim Amallah es un centrocampista marroquí que juega en el Real Valladolid, club al que llegó en enero de 2023. Tras realizar un gran Mundial, Amallah captó la atención de muchos equipos, entre ellos el Valencia aunque la operación nunca llegó a fraguar. Sí lo hizo con los pucelanos donde demostró sobradamente su calidad en cuanto le dieron la oportunidad.
Con Pacheta en el banquillo apenas fue importante pero tras la llegada de Pezzolanno, el marroquí dio un paso al frente y se convirtió en un pilar fundamental en los esquemas del técnico uruguayo, hasta caer lesionado precisamente en Mestalla. Un momento importantísimo ya que los blanquivioletas estaban en racha y tras la lesión del centrocampista, los resultados cayeron completamente en picado. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? Amallah destaca por su calidad técnica con balón ya que tiene una enorme capacidad para filtrar balones al espacio. Además, su envergadura lo convierte en un jugador con un físico prodigioso al que se hace muy difícil tirar al piso.
Sin ir más lejos, ante el Villarreal en La Cerámica realizó su mejor encuentro como jugador del Real Valladolid. Anotó el primer tanto del partido en una acción en la que parecía que iba a caerse pero sorprendentemente aguantó el equilibrio y batió a Reina (en el video superior). Vista esta acción del gol, también destaca otro de los puntos brillantes de su perfil como futbolista. Amallah cuenta con una capacidad prodigiosa para entrar en segunda línea y hacer goles, algo que en el Valencia brilla por su ausencia. Tiene mucho gol para ser centrocampista.
Por último, el tercer aspecto más importante a tener en cuenta es su polivalencia. Puede jugar tanto en el doble pivote ya que su físico le permite aportar su granito de arena en defensa como detrás del punta que es donde más brilla. También, en momentos puntuales puede ser escorado a las bandas por la facilidad que tiene para asociarse e incluso ejercer de ariete. Le sobra gol y en el Real Valladolid llevaba el dorsal nueve en la espalda. Blanco y en botella.
POR SER MUY BARATO Y MUCHO QUE DEMOSTRAR, PUES NO ES UN JUGADOR QUE SOBRESALIO EN EL VALLADOLID, SIENDO EL UNICO UN TAL LARIN
En su casa lo conocen a la hora de comer ya estamos artos de que el Valencia CF no fichen a jugadores constatados y de calidad