Florentino Pérez está sembrando el caos este verano con el mercado de fichajes. Con el Real Madrid mirando al futuro desde los últimos mercados, el presidente merengue ha priorizado este verano el mediocampo y la delantera con fichajes 'top' pero ha apuntado la prioridad de tener los mejores laterales del mundo de cara a 2024. Concretamente, los dos objetivos que tiene grandes opciones de salir actualmente de cara al próximo verano serían Alphonso Davies y Alexander Arnold.
El lateral izquierdo canadiense es un viejo anhelo que ha estado en el radar merengue desde hace varios meses. A sus 22 años ya es un futbolista consagrado en la élite siendo titular indiscutible en el Bayern de Múnich.
Además, el agente Davies nunca ha escondido sus preferencias futbolísticas, asegurando que "el Real Madrid es un gran club del que siempre ha sido fan". De hecho, desde comienzos de julio el norteamericano espera una llamada telefónica del club blanco para decidirse plenamente a no renovar con los bávaros. Sin embargo, la prioridad este verano es Kylian Mbappé, y con todo el dinero invertido, Florentino no quiere poner en riesgo el 'fair play' financiero con otro fichaje multimillonario.
Ferland Mendy y Fran García son los actuales laterales izquierdos puros pero el francés no tiene garantizada su continuidad en Chamartín. En caso de que el francés saliera este verano o el próximo, las opciones por su fichaje crecerían considerablemente ya que es del gusto de la directiva merengue. Mientras tanto, Davies sigue firme a no renovar a la espera del movimiento que haga el Real Madrid en los próximos meses.
En la otra banda ha surgido otro chollo de mercado con la posibilidad de que Alexander Arnold quiera cambiar de aires fuera de la Premier League. Uno de los jugadores claves de la época dorada del Liverpool pero que actualmente ha visto como los 'reds' ha vuelto a la pesadilla de no hace muchos años. Con los mismos años que Davies, el inglés tampoco ha renovado su contrato que expira en dos veranos, por lo que en 2024 sería la ocasión perfecta para ir a por él en caso de que se decida a no continuar en Anfield.
Incluso, Defensa Central confirma que ya está en el radar en el Real Madrid por lo que pueda pasar en caso de club y jugador rompan relaciones. Aún así se trata de una posición que actualmente esta cubierta, eso sí, a corto plazo.
Tanto Álvaro Odriozola como Lucas Vázquez no cuentan para el futuro pero Dani Carvajal conserva aún una titularidad que, por el momento, no está en riesgo. Aún así, la llegada del inglés sería para comenzar una transición de cara al futuro.
De una tacada el Real Madrid quiere fichar dos de los mejores laterales del mundo en un mismo verano. Ambos tiene contrato hasta 2025 y ninguno tiene cerca la renovación. Florentino Pérez estará atento a novedades y, en caso de conseguir la doble operación, la defensa merengue estará asegurada para la próxima década.