A dos semanas de que arranca LaLiga, el Atlético de Madrid todavía tiene mucho trabajo en el mercado de fichajes. Han llegado cuatro jugadores, pero el deseo de Diego Pablo Simeone es que sean dos más: un delantero y un centrocampista. Todo ello sin olvidarse de la operación salida, que también tiene novedades: Carlos Martín se marcha de manera inminente.
El Atlético ha salido este lunes a las 11.00 de la mañana de Seúl y llegará a las 11.00 de la mañana a México. Cosas del cambio horario, claro. Carlos Martín no se ha montado en este avión y, por contra, ha tomado un vuelo para volver a Madrid, donde emprenderá un nuevo rumbo en su carrera.
Según informa la Ser, Carlos Martín firmará por el Leganés en las próximas horas en calidad de cedido. El jugador aún tiene que llegar a la capital y firmar su nuevo contrato con la entidad pepinera, que podrá contar el próximo curso con uno de los máximos goleadores del filial colchonero.
Pese a su capacidad goleadora y pese a jugar de delantero con el Atlético B, lo curioso durante todo este tiempo es que Simeone siempre ha considerado a Carlos como carrilero. De hecho, jugó en esa demarcación en el primer amistoso del equipo, ante el combinado coreano. En el segundo, ante el Manchester City, Martín no tuvo minutos.
Más allá de Carlos, el Atlético también está pendiente del futuro de otros jugadores como Joao Félix, Thomas Lemar o Saúl Ñíguez. Los tres están volando hacia México y sus situaciones son bien distintas, con especial atención al luso. Joao no ha jugado ninguno de los dos primeros amistosos por unas supuestas molestias... y habrá que ver si lo hace en los dos últimos.