Es Noticia

El traspaso de Sommer, la clave para que el Bayern vaya a por Bono

B.G.

La salida de Yassine Bono del Sevilla FC está en los planes de los dirigentes sevillistas, aunque aún no está claro que se vaya a concretar. Una vez que el PSG ha firmado a Arnau Tenas y parece salir de la puja, el otro gran club con el que se ha relacionado al portero marroquí es el Bayern de Múnich.

Los bávaros vuelven a la carga por él, toda vez que el traspaso de Yan Sommer al Inter de Milán se da prácticamente por cerrado, a pesar de que el portero suizo está en Singapur con la expedición muniquesa. El meta helvético fue fichado este mercado de invierno después de que Manuel Neuer se lesionara gravemente esquiando, y ahora podría ser el sustituto de Onana en los neroazzurri, quien se ha marchado al Manchester United a cambio de más de 50 millones de euros. El Bayern habría sondeado también la posibilidad de fichar a David Raya, el español del Brentford, pero no ha cuajado.

En este baile de porteros entra el nombre de Bono, que ya ha deslumbrado en sus primeros minutos de pretemporada con el Sevilla, y que sin duda es una pieza apetecible para cualquier equipo. Tras su gran Mundial con Marruecos, el quebequés ya sonó para el Bayern cuando Neuer se lesionó, pero prefirió seguir en Nervión para sacar al equipo de la difícil situación en la que se encontraba y, a la postre, ganar su segunda UEFA Europa League.

Bono, jugando ante la Juventus en las semifinales de la Europa League (Foto: Cordon Press).

Así las cosas, medios alemanes anuncian que el Bayern va a volver a la carga para fichar al portero sevillista. La propuesta inicial era de unos 12 millones de euros, aunque en Nervión no quieren oír hablar de menos de 20 ‘kilos’ para dejar salir al tercer mejor portero del mundo según la FIFA. Y menos con el debate que se ha suscitado en las últimas semanas con la portería. El primer paso será que se anuncie oficialmente el fichaje de Sommer por el Inter, y después se irán desencadenando los acontecimientos.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel Ángel

    Si, Onana 50 millones y Bono 20, os queréis ir por ahí, dejad ya de inventad noticias absurdas que parece que estáis deseando que los dos marroquíes se vayan del Sevilla FC, en vez de apoyar al Grande de Andalucía y de la ciudad como hace la prensa de otras ciudades que tenemos al enemigo en casa

  2. maposev

    Poco debate. Por mí si el señor Mendilibar no pone de titular a Bono ya puede hacer las maletas, y nos arrepentiremos de no haber traído a Iraola.