El Sevilla FC está muy cerca de cerrar a su cuarta incorporación en este mercado de fichajes. En la tarde noche de este martes se concretaron todos los detalles para que Djibril Sow sea sevillista, y el próximo paso es pasar las pruebas médicas, incorporarse a la concentración del equipo y hacer la operación oficial.
Tanto es así, que Sow ha dejado en la tarde de este miércoles Frankfurt para volar hacia San Francisco, tal y como ha informado el medio alemán Sport1. En la ciudad californiana se unirá, si no hay sorpresas, a los entrenamientos y se pondrá a las órdenes de José Luis Mendilibar, que incluso podría alinearlo para jugar ante el Atlético de Madrid en el partido que se juega en la madrugada del sábado al domingo.
Um 17.30 Uhr geht der Flieger los nach San Francisco ins Trainingslager des FC Sevilla. Djibril Sow und sein Berater Jose Noguera auf dem Weg zur Maschine. "Uff geht's" rückt näher 😉 #SGE #Eintracht @SPORT1 pic.twitter.com/5IGkCwwyHA
— Christopher Michel (@CMoffiziell) August 2, 2023
El centrocampista suizo ha tomado un avión desde Frankfurt -uno de los aeropuertos internacionales más importantes de Europa- hasta San Francisco, un vuelo directo que está estimado que llegue a las 20.41, hora local (5.41 del jueves hora española), a la ciudad del Golden Gate, después de salir con casi una hora de retraso. En total son once horas y media de vuelo, por lo que el derbi de Guadalajara, México, prácticamente le cogerá volando. Después de jugar ante el Betis en el Estadio Akron, la expedición sevillista tiene previsto ir a San Francisco para vivir sus últimos tres días de la gira norteamericana. El jugador viaja con su agente, Jose Noguera.
Este martes, todas las partes llegaron a un acuerdo, de manera que Djibril Sow firmará un contrato de cinco temporadas, hasta 2028, con la entidad nervionense. La operación se ha cerrado en un traspaso por el que, según ha podido conocer ElDesmarque, el Sevilla pagará 10 millones de euros más unas cantidades en virtud de determinadas variables, que podrían alcanzar los tres 'kilos'.