Es Noticia

Florentino Pérez y Gerard Piqué acuerdan el negocio con un fichaje cerrado

ElDesmarque

Álvaro Martín, mediapunta natural de Ocaña (Toledo), se convierte en nuevo jugador del FC Andorra y firma contrato hasta el 2026. Un negocio entre Florentino Pérez y Gerard Piqué en el que el Real Madrid se reserva un 50% de una futura venta, en una operación habitual en el equipo blanco en los últimos años.

El jugador, de 22 años y que llegó a Valdebebas en alevín, finalizaba contrato con el Real Madrid y llega libre al equipo dirigido por Eder Sarabia y liderado en los despachos por Gerard Piqué. El mediapunta, puro talento, se formó en el Noblejas, pasó por el Getafe y era uno de los jugadores más 'veteranos' del Real Madrid Castilla de Primera RFEF.

Con Raúl González Blanco empezó la temporada en el banquillo, pero rápidamente se hizo con un hueco en el segundo equipo blanco y acabó la temporada con 37 partidos, 2.657 minutos, cuatro goles y seis asistencias en Primera RFEF. En el 'play-off' de ascenso jugó los tres partidos y repartió tres asistencias aunque no sirvieron para certificar el ascenso a la Liga Hypermotion.

Álvaro Martín, cuando finalizó su etapa infantil en el club blanco, fichó por el Rayo Vallecano. Su gran nivel mostrado en el cadete B de los de Vallecas le sirvió para volver al Real Madrid un año después de su marcha. Pasó por los juveniles C y B y disputó la UEFA Youth League con el A. Además se proclamó campeón del Grupo V de división de honor juvenil a las órdenes de Dani Poyatos.

De menos a más en el Real Madrid hasta fichar por el Andorra de Gerard Piqué

Una vez acabada esa etapa empezó otra y fuera de España. Se marchó cedido al Sibenik de la primera división croata. La ciudad dónde nació Drazen Petrovic. A sus 19 años jugó 25 partidos y allí ganó experiencia. Después de ese año de 'Erasmus' regresó, nuevamente, a Madrid. Eso sí, no logró encajar en el Real Madrid-Castilla y volvió a ser cedido al DUX Internacional de Madrid. Álvaro Martín realizó una gran temporada anotando 10 goles a las órdenes de Alfredo Santaelena y está vez se ganó el derecho, por completo, de volver al Real Madrid. El toledano fue de menos a más, pero una vez fue titular de ahí no se movió. En total, 32 titularidades sin contar el 'play-off' de ascenso.

En la lucha por subir y contra el Barça Atlètic repartido dos asistencias en el partido de ida y otra en la vuelta. Jugador muy talentoso que también puede jugar de extremo izquierdo. Destaca por realizar centros medidos y también por su buena llegada al área.

Álvaro Martín, en un partido del Castilla (Foto: Real Madrid).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar