La opción Samuel Lino se complica cada vez más para un Valencia que necesita reforzar si o si su plantilla de cara al arranque de LaLiga del próximo 11 de agosto. Tanto es así que el club de Mestalla necesita reforzar las bandas urgentemente ya que apenas cuenta con efectivos en dichas demarcaciones desde la salida de Justin Kluivert y del brasileño.
Sin embargo, ha sido titular en los dos amistosos de pretemporada que el Atlético de Madrid ha disputado, primero ante el K-League Stars y posteriormente frente al Manchester City de Pep Guardiola. Hace apenas unos días aseguró el Diario AS que el equipo rojiblanco no descartaba una venta del futbolista brasileño si llegaba una oferta adecuada pero el técnico argentino está otorgándole galones en pretemporada y Lino está respondiendo.
Algo que podría modificar el plan inicial de los colchoneros ya que poco a poco se está empezando a abrir un hueco en el once a pesar de la enorme competencia existente en dicha demarcación. Samuel Lino ya dejó muy clara su intención de continuar como rojiblanco y aunque la llegada de Galán imprime una alta repercusión a nivel de competencia en dicha demarcación, el futuro de Carrasco es una incógnita lo que le abre la puerta al exvalencianista.
En la gira del Atlético, el Cholo ha colocado a Samuel Lino en una posición bastante más atrasada de lo que lo hacía en Valencia. El técnico ha retrasado la posición del jugador cedido la pasada temporada en el Valencia a carrilero zurdo, similar a la de Yannick Carrasco durante tantos partidos con el esquema del 3-5-2 o 5-3-2.
El Atlético de Madrid no descarta ninguna situación con el futuro de Samuel Lino y ni siquiera descartan una venta si llegara a las oficinas del club una cantidad adecuada para dejarle salir. Sin embargo, tras un año cedido en el Valencia a buen nivel y sin problemas por las plazas de extracomunitarios, el futbolista desea convencer a su entrenador para ganarse un puesto en la plantilla de esta nueva temporada y de momento lo está logrando.
Siendo el máximo goleador de la temporada del Valencia, con ocho goles en 41 partidos esta temporada, Samuel Lino ya dijo que, "si se daban las circunstancias", le gustaría quedarse en Valencia otro año más. El jugador ha estado cómodo y ha sido importante para Gattuso y para Baraja, siendo el único jugador de campo que ha jugado los 38 partidos de liga (Mamardashvili también lo ha logrado). El Valencia está atento a la situación del extremo y el Atlético de Madrid lo sabe, pero los movimientos en firme todavía no han comenzado para que Lino vuelva a vestir la elástica blanquinegra la temporada que viene y cada vez parece más difícil que esta posibilidad se haga realidad.
Que me encantaria e ilusionaria SIN DUDA. Posibilidades de venir un 10%