Apenas quedan días para el inicio de LaLiga EA Sports y la disputa de la Supercopa de Europa pero, por suerte o por desgracia para Víctor Orta y su equipo, el mercado aguantará abierto algunos días más y en ElDesmarque repasamos, caso por caso, todos los jugadores del Sevilla que deben solucionar su futuro en menos de un mes.
Desde la portería hasta la delantera, pasando por la defensa y el centro del campo. No hay ni una sola línea que no tenga operaciones pendientes en el Sevilla a falta de un mes para el cierre del mercado.
Muchas son ventas urgentes, mientras que otras son necesarias para equilibar el presupuesto, por lo que toca repasar caso por caso la situación de cada uno ellos.
Las dos salidas más dolorosas serían la de Bono y la de En-Nesyri. Tanto el meta como el delantero han demostrado ser los dos jugadores más determinantes de Mendilibar y sus salidas podrían ser un auténtico drama para el equipo. Si los sustitutos no son válidos... el conjunto podría sufrir y mucho.
Por el momento, ni el fútbol árabe, ni el Bayern, se han acercado por los deseos de cada uno de ellos, por lo que deberán esperar nuevos movimientos para salir del club.
La posición con más interrogantes es la defensa. Mientras Augustinsson espera solucionar su futuro en Sevilla (el Copenhague se acerca), Kike Salas parece que terminará de cerrar su salida cuando vuelta a Andalucía.
Diferente son los casos de Montiel, que no vería con malos ojos dejar la entidad, y el de Juanlu, que está muy atento a la situación del argentino para saber si tendrá sitio, o no, en el equipo. Él quiere quedarse.
Como anexo, podríamos señalar a un Alfonso Pastor que se operó a principios de pretemporada y, desde entonces, no ha dado demasiadas señales en un mercado clave para su carrera.
Tampoco es sencilla la situación de Delaney ni la de Óscar. El primero ha tenido algún equipo interesado y habrá que ver si tras la llegada de Sow, Mendilibar sigue pensando que es válido en su equipo. Gudelj -que apunta a central- parece que no será rival en la zona.
Diferente es el caso de Óscar. El ex del Leganés no brilló en el Celta y parece haber perdido cartel. Sin sitio en el Sevilla, su salida se antoja de cara a los últimos días de mercado.
La tarea tampoco es sencilla en el ataque. Januzaj continúa esperando equipo en Sevilla y figuras como Óliver Torres, Tecatito e Idrissi no tienen, ni mucho menos, garantizada su continuidad.
A los mencionados, además de En-Nesyri, habría que sumarle a Rafa Mir, que todo apunta a que acabará en el Valencia, y a un Iván Romero que continúa esperando movimientos para aclarar su situación.
Casi una quincena de jugadores podrían salir en los próximos días. El Sevilla se prepara, sin lugar a dudas, para uno de los finales de mercado más movidos en la última década.
Pues yo creo que los que deben salir antes son los caducados y los que no han demostrado nada tras mucho tiempo en el equipo:Navas, que juega hacia atrás, le cogen la espalda y centra siempre donde no hay nadie. Raquitik que trota y sólo se movió en los últimos partidos del año pasado. Jordán , que no da una a derechas provocando peligro y faltas fatales para el equipo. Oliver, que alterna un pase bueno cada cuatro partidos con desapariciones permanentes. Mir, que ya fue calado por la afición nada más verlo, Cantudo le daría 10 vueltas.