El Valencia tiene claro quién quiere que sea su fichaje en la delantera para la nueva temporada: Rafa Mir. El murciano, perteneciente al Sevilla, quiere jugar en Valencia y el Sevilla quiere darle salida, pero no todo es tan fácil como parece por las pretensiones del conjunto hispalense. Mientras tanto, Rafa Mir fue titular y sigue con su equipo haciendo la pretemporada bajo las órdenes de Mendilibar y ya ha dejado varias acciones en los partidos que han dado que hablar bastante, sobre todo en las redes sociales.
La última de todas, en el derbi frente al Betis. En la victoria sevillista, Rafa Mir dejó una acción en la que va con fuerza a un balón y pega un balonazo hacia su propia portería que se desvía a saque de banda, como si de un despeje se tratara. La acción se hizo popular a la mañana siguiente y las redes sociales comenzaron a bromear con la jugada: "Está pensado en el Valencia, no puede centrarse" o "Pues tiene talla de central"
Esto de Rafa Mir ha sido histórico pic.twitter.com/Eprc4LA2V4
— Javier Romero (@jrmrbb) August 3, 2023
El deseo del Valencia y de Baraja para la delantera del Valencia tiene nombre y apellidos: Rafa Mir. El club sigue buscando la posibilidad de hacerse con los servicios del canterano valencianista, pero las posturas siguen lejos. El Sevilla quiere una cantidad por la cesión que el Valencia no está en posición de asumir por su alto coste. Además, que el Sevilla y el Valencia se enfrenten en la primera jornada hace que los sevillistas se tomen con calma la negociación y no se bajen de sus pretensiones. Por tanto, es casi utópico esperar que Baraja pueda contar para el inicio de liga con Rafa Mir, contando, además, con el poco tiempo que tendría para adaptarse a su nuevo equipo.
A pesar de todo, no es la única imagen que ha dejado el delantero sevillista esta misma pretemporada. En Alemania, Rafa Mir y Lucas Ocampos discutieron en medio de un partido por ver quién lanzaba un penalti que le habían hecho al delantero español. Finalmente, lo lanzó el argentino. Además, a principios de temporada, el propio Rafa Mir intentó definir de rabona cuando estaba solo contra el portero del Ceuta. El esférico se fue directamente fuera.
La afición del Valencia también se acordó mucho de una jugada similar que le ocurrió a Geoffrey Kondogbia con el Inter de Milan antes de fichar por el Valencia, en la que el centroafricano se anotó un tanto en propia puerta desde el centro del campo. Posteriormente, el jugador llegó al Valencia e hizo una de las mejores temporadas de los últimos años que se recuerdan de un mediocentro en el club: "La última vez que vi algo así, era de Kondogbia, qué bien nos fue", recordaban en Twitter algunos valencianistas.