El FC Barcelona todavía tiene mucho trabajo por delante en este mercado de fichajes. Más allá de la salida de Dembélé y la búsqueda de un sustituto de garantías en ataque, la dirección deportiva debe dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández. Uno de ellos está ya muy cerca de marcharse y todo apunta a que recalará en Arabia Saudí con Cristiano Ronaldo.
Y es que según informa Mundo Deportivo, el Barça está ultimando la salida de Clément Lenglet al Al Nassr, el equipo de la estrella portuguesa. Un club que está haciendo un desembolso importante en los últimos meses y que también ha firmado a otros jugadores estelares como Brozovic, Ospina, Telles, Fofana, Talisma o Sadio Mané.
Es más que evidente que Lenglet no entra en los planes de Xavi, al igual que jugadores como Sergiño Dest u otros que ya se fueron como Nico, Umtiti, Pablo Torre o Alex Collado. Este último, por cierto, también se ha marchado a Arabia Saudí tras una extraña operación con el Betis.
El destino de Lenglet ha dado un giro de 180 grados en los últimos días. Todo apuntaba que se quedaría de manera definitiva en el Tottenham, pero el club londinense no terminó de llegar a un acuerdo con el Barça por su traspaso.
De ahí que se hayan abierto otras puertas. Según la misma fuente, el Barça "no espera obtener un gran traspaso por Lenglet", por lo que el francés no dejaría demasiado dinero en las arcas blaugranas. Eso sí, el club se quitaría por fin su ficha, que es bastante elevada.
En cualquier caso, Lenglet todavía tiene que acordar los términos de su fichaje con el Al Nassr. Todo apunta a que el central tendrá una ficha muy importante, pues el dinero ha sido precisamente lo que ha empujado a muchísimos futbolistas a acabar jugando en una liga menor como Arabia Saudí.