Joan Laporta sigue definiendo la plantilla de Xavi Hernández a poco más de una semana para que comience LaLiga EA Sports y uno de los nombres encima de la mesa es el de Bernardo Silva. El futbolista luso es uno de lo pretendidos para el centro del campo, pero la férrea negativa a Pep Guardiola a vender a una de sus piezas claves en el centro del campo ha complicado la operación.
El entrenador catalán ha sido tajante con los rumores sobre la salida de Kyle Walker y Bernardo Silva, a los que considera totalmente fundamentales y de los que sería casi imposible encontrar un recambio, sobre todo por el alto precio que le ponen al Manchester City para fichar “solo por ser el Manchester City”. Las salidas de Ilkay Gundogan y Riyad Mahrez no han gustado nada a Pep y está dispuesto a hacer todo lo posible para evitar que se marchen más futbolistas indiscutibles. Puedes ver su advertencia en el vídeo superior.
“Bueno, con respecto a (Josko) Gvardiol, qué hermoso apellido tiene”, comienza bromeando Pep. “Con respecto a él, se está haciendo el examen médico, aunque todos saben que está aquí y ojalá podamos cerrar el trato en las próximas horas y los próximos días. Con respecto a Kyle (Walker) y Bernardo (Silva) que puedo decir. Son tan importantes para nosotros, los queremos sí o sí, vamos a hacer todo para que se queden. No son como Ilkay (Gundogan) acabando contrato”, comenta Guardiola.
“Bernardo tiene un contrato. Entonces, queremos que se quede porque él quiere quedarse. Y sí, haremos todo lo posible. Reemplazar a estos dos jugadores es muy, muy difícil. Perdimos a dos jugadores increíbles para nosotros como Ilkay (Gundogan) y Riyad (Mahrez), que en las últimas temporadas fueron enormemente importantes. Goles, asistencias y personalidades increíbles en los escenarios más importantes y los partidos más importantes. Perder a Kyle (Walker) y Bernardo (Silva) sería muy difícil. Y por eso vamos a hacer todo lo posible para mantenerlos, porque quieren, ya sabes, realmente quieren estar aquí”, confiesa el entrenador citizen que sabe de la importancia de estos dos jugadores.
Guardiola fue muy claro sobre los rumores de una oferta del Barcelona y negó haber recibido propuestas para fichar al portugués. “Quiero aclarar eso porque sé que hay noticias de Barcelona sobre Bernardo Silva, sobre lo que dije. Dije desde el primer día hasta el final, no quiero a ningún jugador que no quiera estar aquí. Pero soy un empleado del club. Es mi opinión. Quiero trabajar con los muchachos para que quieran quedarse. Y quiero trabajar con el personal y mi personal para los jugadores. Pero después de eso tenemos que recibir una oferta y no recibimos una oferta, una oferta adecuada. Si ellos quisieran, podrían tomar un avión, vendrán aquí, hablarán con nuestro director deportivo para llegar a un acuerdo. Porque ambas partes, o tres partes, tienen que estar de acuerdo. Si vamos a cualquier parte a comprar un jugador solo por ser el Manchester City, es 10 o 15 millones de libras más caro que los otros clubes”.