El Celta afrontará el próximo sábado su penúltimo encuentro preparatorio de cara al inminente comienzo de LaLiga EA Sports. Rafa Benítez ha citado a 21 efectivos para viajar hasta Alemania donde espera el Wolfsburgo. Unas de las bajas en la lista la protagoniza Miguel Rodríguez, quien pese a recibir el alta médica, se quedará en Vigo.
La cercanía del estreno liguero ante Osasuna no altera el trabajo celeste en el mercado de fichajes. Eso sí, la situación económica del club ha variado el plan inicial de Luís Campos y Juan Carlos Calero, pero los objetivos del Celta en este mes de agosto están claros.
El Celta espera realizar, como mínimo, dos incorporaciones más en lo que resta de ventana estival. La operación salida se ha enquistado, pues el club confiaba en varias operaciones que aún no se han dado y que siguen lejos de concretarse.
Rafa Benítez demanda gol a las oficinas celestes y el club acude al mercado en busca de satisfacer los deseos del técnico del Centenario. Gonçalo Paciencia es uno de los activos que tiene la llave para que se produzcan nuevas llegadas. Su salida liberaría masa salarial, pero el mercado se está moviendo poco para el delantero luso.
Donde sí ha avanzado el Celta es en la portería. La entidad viguesa espera anunciar la próxima semana el fichaje de un portero que compita con Marchesín e Iván Villar. Rafa Benítez ya ha hablado con él y éste espera su incorporación antes del inicio de la competición doméstica.
Desde que finalizó la temporada, el nombre de Gabri Veiga copó la actualidad del Celta en el mercado. El club esperaba recibir el pago de la cláusula de rescisión del talentoso centrocampista por uno de los numerosos equipos que se han interesado por sus servicios. El Celta ha recibido propuestas formales e importantes por Veiga, pero ninguna ha llegado a los ansiados 40 millones de euros. Su continuidad, celebrada en lo deportivo, altera sobremanera las intenciones celestes en el mercado.
Además del citado Gonçalo Paciencia, otros nombres están en la rampa de salida. El Celta espera dar salida a Baeza, Carreira y Fontán. Franco Cervi, al igual que Renato Tapia, seguirá bajo las órdenes de Benítez salvo giro imprevisto.
La intención del Celta es cerrar su mercado pronto. Solo salidas importantes como Veiga o Aidoo permitirían a la dirección deportiva realizar un esfuerzo importante antes del cierre.