El Valencia tenía en su hoja de ruta que Fran Pérez se marchara cedido esta temporada, con el objetivo de jugar todos los partidos posibles, crecer como futbolista y volver al año siguiente siendo un jugador mucho más válido para el primer equipo. De hecho, el jugador y el club lo tenían todo acordado con el Elche para que jugara en el Martínez Valero la próxima campaña. Sin embargo, esa operación sigue en punto muerto: es titular para Baraja.
En los amistosos viene siendo un habitual en el once inicial, pese a que eso tampoco signifique gran cosa. Ahora mismo, el hijo de Rufete se postula como titular para el primer partido de liga en el Sánchez Puzjuán. Diego López y Fran Pérez son los únicos extremos con los que cuenta Baraja a expensas de lo que pueda suceder con Sergi Canós.
Pese a que Diego López ha jugado mucho esta pretemporada de delantero móvil, los pocos efectivos en banda hacen que tenga que jugar en el costado, casi por decreto, igual que Fran. Todo este contexto hace que el canterano valencianista esté ante una gran oportunidad de convencer del todo a Baraja para quedarse toda la temporada a orillas del Turia. Otra opción para Sevilla podría ser Jesús Vázquez y doblar el lateral, algo nada descartable, además, al jugar como visitante.
El secretario técnico del Elche, Sergio Mantecón señaló que el Elche aún busca en el mercado un jugador de banda ofensivo y futbolistas que puedan dar un salto de calidad, por lo que precisó que en un plazo breve de tiempo se pueden producir nuevas altas. Una de ellas debería ser Fran Pérez. En ese sentido confirmó que el Elche sigue esperando la cesión del valencianista, si bien reconoció que en esta ocasión “los tiempos los marca el Valencia. Es un perfil de futbolista que nos gustaría que estuviera aquí”, señaló Sergio Mantecón. Su salida en Mestalla está supeditada a que llegue Sergio Canós.
El club ilicitano no está en la necesidad de vender jugadores en el mercado de verano, por lo que confía en mantener a los 21 futbolistas con los que cuenta actualmente en su plantilla durante la competición incluido un Lucas Boyé, que siempre ha gustado en Mestalla para reforzar la delantera por detrás de Rafa Mir: “Lucas es consciente de su situación y de que el acuerdo debe ser mutuo. En su día apostamos por él. Si se llegaran a unos parámetros correctos y la propiedad piensa que podemos crecer… De momento no se han llegado a esos mínimos, pero aún hay mercado. Estoy seguro de que por su forma de ser va a competir como el que más si se tiene que quedar”