Joan Laporta se centra en la operación salida del FC Barcelona con Ousmane Dembélé, Franck Kessié, Clement Lenglet y debatiendo el futuro de Ez Abde, pero sin olvidar a Sergiño Dest. A pesar de que Xavi Hernández ha contado con el lateral estadounidense en pretemporada, lo cierto es que no tiene hueco dentro del equipo y el club lleva tiempo trabajando su salida.
Sergiño Dest sigue sin encontrar destino pese a la insistencia del Barça en encontrar un equipo que quiera contar con sus servicios. El estadounidense no fue capaz de brillar durante su cesión en el Milan y volvió al conjunto catalán a la espera de poder resolver su destino.
El Barça se habría llegado incluso a plantear la rescisión de su contrato, pero según desvela Mundo Deportivo, su entorno se ha mostrado sorprendido con dicho hecho y no contempla, a día de hoy, esa posibilidad.
En el club se trabaja para encontrar la fórmula que contente a todas las partes y falta por ver si esa consiste a través de un traspaso o una cesión como ya ocurrió la temporada pasada al Milan.
Dest ha tenido minutos a las órdenes de Xavi esta pretemporada, incluyendo contra sus ex del Milan, pero su rendimiento no ha convencido a Xavi. Desde la MLS ha surgido interés por Sergiño Dest, que sin embargo prefiere seguir en Europa antes de regresar a jugar en el país por el que es internacional.
El lateral nació en los Países Bajos y allí se formó, aunque eligió ser internacional por la selección de las 'barras y estrellas'. En el Ajax consiguió hacerse un nombre en Europa y llegó al Barcelona de la mano de Ronald Koeman, con quien completó una primera temporada sin llegar a destacar.