El fichaje de Jaime Seoane ha supuesto la guinda del pastel para la plantilla del Real Oviedo. La dirección deportiva se ha movido con celeridad en este mercado de fichajes veraniego trayendo hasta ocho refuerzos para la plantilla de Álvaro Cervera entre los que se encuentra Mario Hernández, Alemao y Sebas Moyano, entre otros. Pero al igual que se producen llegadas también tienen que darse salidas y todas las miradas apuntan al centrocampista Javi Mier.
El principal damnificado del fichaje de Jaime Seoane es el jugador ovetense que, tal y como avanza La Nueva España, tendrá que buscarse un nuevo destino para sumar minutos sobre el terreno de juego esta próxima temporada 2023/2024.
Roberto Suárez reconoció que "tras las reuniones para ajustar el número de jugadores se ha decidido que lo mejor es que Mier tenga minutos en otro club". En principio, es la única salida que se espera en el Real Oviedo.
Consciente de que no entra en los planes del conjunto asturiano, Mier atraviesa una situación similar a la que vivió la última campaña con Jon Pérez Bolo, aunque acabó quedándose y convenciendo al míster vasco.
El canterano renovó su vinculación con el Oviedo el pasado mes de febrero hasta el año 2025, por lo que, en principio, saldría en calidad de cedido. Aunque la dirección deportiva no descarta ninguna opción.
Javi Mier cuenta con varios pretendientes de la categoría en el presente mercado de fichajes entre los que se encuentra el Huesca de José Ángel Ziganda o el Amorebieta donde juega su hermano Jorge.