Hace poco más de 24 horas, en Arabia Saudí empezaban a especular con la opción de firmar a Joao Félix. Un rumor que se ha transformado en realidad: el Al Hilal se presenta como una alternativa seria para el futuro del luso, que está en un laberinto que no parece tener salida en el Atlético de Madrid.
A lo largo de la tarde noche del domingo, la opción ha ganado enteros. El periodista Matteo Moretto, especializado en el mercado de fichajes, asegura en Relevo que el Al Hilal ha presentado una oferta por Joao Félix. La idea del club árabe psasría por hacerse cargo de la ficha del jugador y pagar una "cantidad alta". El Atlético de Madrid ha rechazado esa propuesta.
En Portugal también se han hecho eco de estas informaciones. El diario A Bola asegura que esa cantidad ofrecida por el Al Hilal asciende a los 15 millones de euros. Eso sí, la propuesta no convence a un Atlético que pediría cerca de 20 kilos por una cesión de un año. Cabe recordar que el Chelsea ya pagó 11 millones por la cesión del delantero por sólo cinco meses.
El periodista Fabrizio Romano también ha dado detalles de esta propuesta. Según asegura, la prioridad de Joao Félix es seguir en Europa y firmar por el Barça. El caso es que el Barça no tienen intención de firmarle y en Europa no hay ningún club de alto nivel que se haya interesado por él, quedando únicamente las opciones del Aston Villa y del Benfica, este último también interesado en una cesión.
Joao tiene claro que no quiere quedarse en el Atlético de Madrid. De hecho, no ha jugado ni un solo minuto en toda la pretemporada. Su prioridad es marcharse y, si no llegan propuestas mejores, la opción de Arabia podría tomársela en serio... siempre y cuando la propuesta del Al Hilal convenza al Atlético.
Es una pena la actitud del jugador y del entrenador. Pero el orgullo a veces hay que dejarlo de lado, al final desde mi punto de vista quién más pierde es el club, pero se lo merecen por ficharlo.