El Barça sigue trabajando y peleando sin descanso en la contratación de un nuevo crack para el centro del campo. Con la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain perderán a una pieza muy importante para Xavi Hernández, y por esa razón quieren traer a alguien para compensar esta venta. En este sentido, Xavi Hernández no tiene ningún tipo de duda acerca de cuál sería la mejor opción para hacer olvidar al campeón del Mundial de Rusia, y presiona con Bernardo Silva.
Ya el pasado verano se obsesionó con esta incorporación, y se quedó con las ganas de que las negociaciones llegaran a buen puerto. Así que este año presiona para que Joan Laporta y Mateu Alemany se lleven el gato al agua, aunque para ello tengan que poner toda la carne en el asador, pues las conversaciones con el Manchester City no serán sencillas. El jugador de 28 años ha mostrado su deseo de cambiar de aires, pero Pep Guardiola no quiere perderlo.
Después de despedirse de Riyad Mahrez y de Ilkay Gündogan, que precisamente recaló en el Camp Nou, no quiere ver como una nueva estrella abandona el proyecto. Así que ha ordenado a la directiva no negociar por el ex del Mónaco y del Benfica. Aún y así, Deco está convencido de que podrán conseguir que el internacional portugués abandone la Premier League, gracias a la insistencia que está mostrando en aterrizar en La Liga EA Sports.
Bernardo está dispuesto a forzar su marcha del Etihad Stadium, y el Barça tiene preparada una ofensiva de 60 millones de euros fijos, más 20 en función de variables, para lograr que los actuales campeones de la Champions League abran las puertas a una de sus piezas clave. Xavi considera que sería un refuerzo estelar, y que formaría un tridente de lujo acompañando a Gavi y a Pedri, con los que se entendería a las mil maravillas.
Silva está poniendo todo de su parte, y Laporta no se rendirá fácilmente, según ha explicado el diario ‘Mundo Deportivo’. Jorge Mendes también está colaborando para que su cliente vista de azulgrana, a pesar de que llegaron a existir conversaciones con el Real Madrid hace un tiempo.