A pesar del aviso de Pep Guardiola, el Barça está decidido a conseguir el fichaje de Bernardo Silva. Joan Laporta, ahora con previsión de dinero en las arcas con la marcha de Ousmane Dembélé al PSG y la de Franck Kessié, por 15 millones a Arabia Saudí, además de Clement Lenglet, afronta su última gran oportunidad de hacer con el futbolista del Manchester City.
La fórmula que plantea es una oferta de 65 millones de euros, más diez en variables que sean de fácil cumplimiento. El pago del dinero fijo tiene que ir en plazos y el futbolista debería de aceptar un salario más bajo en el primer año de contrato. Una propuesta que el club entiende razonable y podría encajar en las pretensiones citizen.
En esta situación, según cuenta Mundo Deportivo, Bernardo Silva ha decidido dar su primer paso. El futbolista luso del City ha hablado con Pep Guardiola para comunicarle su deseo de salir de Mánchester y firmar por el club culé.
Bernardo Silva entiende, después de haber conquistado la Champions League esta temporada, que es hora de cambiar de aires y su deseo es ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Además, el centrocampista cuenta con la promesa de Pep Guardiola la temporada pasada de que le dejaría salir si el Barça presenta una oferta razonable.
Su nombre ya salió a escena hace unas semanas en la reunión de Jorge Mendes con Joan Laporta. El representante luso transmitió a la cúpula blaugrana el deseo del jugador del Manchester City de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Incluso el propio Bernardo Silva está parando el resto de ofertas que recibe para salir del conjunto citizen. El Barça no tira la toalla y espera poder conseguir su gran objetivo con la propuesta que tiene en mente.