Víctor Orta sigue enfrascado en la planificación del Sevilla FC, cuyo principal caballo de batalla en estos momentos es el de dar salida a la gran cantidad de jugadores que no tienen sitio o no cuentan para José Luis Mendilibar. El próximo en salir puede ser Óscar Rodríguez, que está muy cerca de marcharse al Deportivo Alavés.
El talaverano, que encadena dos cesiones consecutivas al Getafe CF y al Celta de Vigo, tiene todas las papeletas para marcharse cedido de nuevo este verano, y todo apunta a que acabará en el club vitoriano, un recién ascendido que ha sido el que más ha apostado por hacerse con sus servicios.
Otros equipos como la Real Sociedad y el Valencia CF también han preguntado por Óscar Rodríguez, pero en el Sevilla creen que la cesión es la mejor opción, ya que no quieren perder el control de un jugador que acaba contrato en 2025, y todo está encarrilado para que el futbolista se marche a Vitoria en los próximos días.
El futbolista ha estado en todas las etapas de la pretemporada hasta el momento, pero llamó la atención que, tras jugar media hora ante el Crystal Palace, desapareciera de las convocatorias en los partidos ante el Real Betis y el Atlético de Madrid.
Tras los casi 120' disputados en el primer stage, el hombre que estuviese cedido en el Celta el pasado año jugó 75' en Alemania y no llegó a la media hora ante el equipo inglés en Detroit. De este modo, ha ido viendo cómo se reducían sus minutos, disputando menos de los inicialmente programados para cada futbolista por el cuerpo técnico de Mendilibar.
Óscar Rodríguez ha disputado 44 partidos oficiales con el Sevilla desde que llegara en el verano de 2020, marcando dos goles y dando dos asistencias. En su cesión al Getafe jugó 18 partidos y dio una asistencia en media temporada, mientras que con el Celta de Vigo, en la 2022/23, disputó 36 encuentros, haciendo dos dianas y otorgando tres asistencias.
Otra herencia del Señorito Monchi.Augustinson, Rony López, Delaney, Januzaj, Idrissi, Marcado, Papu, Tecatito, Nianzou... Entre jugadores que nadie sabe porque vinieron y los caprichos de los entrenadores de turno tenemos una cantidad de pitraco para cojer un cólico. Lo de Monchi está claro, yo ficho 15 jugadores y uno o dos salen buenos, los demás nos los comemos con papas. Compra 20 boletos en una tómbola y algo nos toca. Nos hizo creer que era imprescindible y al final nos hemos dado cuenta que lo único que ha dejado en el Sevilla FC es humo y ruina, que como decía ese cómico, que tenemos una ruina que si no nos volvemos loco y sabemos administrarnos, nos dura para toda la vida.