La Real Sociedad arranca este sábado LaLiga ante el Girona en el Reale Arena (17 horas), en un partido al que llegará tras haberse hecho con dos futbolistas en el mercado de fichajes. Uno podrá estar sobre el verde: Hamari Traoré, sin embargo por el otro, André Silva, aún habrá que esperar un poco más para que termine de recuperarse de su lesión de rodilla.
La entidad txuri urdin aún tiene pendiente dos incorporaciones más para dar por cerrada la plantilla para la 23-23, una campaña muy especial en la que el equipo de Imanol Alguacil jugará Champions League.
Quedaría pendiente un centrocampista y un lateral izquierdo. El nombre del sustituto de Silva parece estar bastante encaminado y todo apunta al jugador del Manchester United Donny Van de Beek. En el Reino Unido daban ayer ya por hecha su salida y varios medios apuntaban a la Real Sociedad. Uno de los aspectos que estarían pendientes sería la fórmula: cesión, cesión con opción de compra...
Y en lo referente al lateral izquierdo, Relevo avanzó ayer que la Real ha pedido al Arsenal la cesión de Kieran Tierney. El defensor internacional con Escocia perdió protagonismo en el club inglés desde la llegada de Zinchenko. Tanto es así que en la disputa de la Community Shield, Mikel Arteta optó por Timber, por lo que tiene una dura competencia por el puesto en Inglaterra.
La Real Sociedad ha iniciado los contactos por Tierney. De concretarse, el lateral elevaría considerablemente el nivel txuri urdin en el flanco izquierdo. A sus 26 años, el defensor acumula más de 90 encuentros oficiales en la Premier League.