La SD Eibar intenta formar un proyecto ganador que, este año sí, logre el ascenso hacia LaLiga EA Sports. Es por eso que se está reforzando con futbolistas jóvenes pero con experiencia y alguna joven promesa. Es ahí donde entran jugadores como Unai Vencedor, cedido por el Athletic, Ibon Ispizua, en propiedad, Cristian Gutiérrez, fichado del Málaga, o Mario Soriano, a préstamo desde el Dépor. No obstante, los de Joseba Etxeberria no se van a frenar ahí. Y es que ya tienen un acuerdo por otro futbolista que despuntó en su día y busca un lugar óptimo para asentarse como profesional. Hablamos de Konrad de la Fuente, exjugador del FC Barcelona y actualmente propiedad del Olympique de Marsella.
Y es que, según ha podido saber ElDesmarque, su fichaje ya está cerrado. El extremo, que la temporada pasada jugara a préstamo en Olympiacos, llegará como cedido a Ipurua. De este modo tendrá la oportunidad de ganarse su continuidad en un año en el que, pese a las dificultades económicas, el cuadro armero se está moviendo poco pero muy bien.
No lo tendrá fácil para ganarse un puesto, al tener que competir con jugadores de la talla de Yanis Rahmani, Franchu, Mario Soriano o José Corpas. No obstante, esta supone una gran oportunidad para el jugador estadounidense, que cumplió apenas 22 años el pasado mes de julio.
Con el ascenso entre ceja y ceja desde la última pérdida de categoría, el objetivo es el de lograr competir hasta el final para dejar atrás LaLiga Hypermotion. Ahí, la velocidad y electricidad de Konrad de la Fuente pueden ser diferenciales. Eso sí, tendrá que ponerse a tono. Y es que, tras un año prácticamente perdido en el que apenas ha contado en Grecia, tiene una oportunidad de oro para revalidarse como futbolista. Para ello podrá disfrutar de una plaza cómoda a la par que exigente como es el Eibar.