Uno de los jugadores del Real Oviedo cuya progresión despertó gran interés la pasada fue Abel Bretones. El lateral irrumpió del filial al primer equipo sin apenas adaptación. Se hizo con la titularidad y, poco a poco, fue levantando interés en otros clubes. En Italia e Inglaterra sopesaron su futuro hace unos meses. También en el grupo Red Bull. Ahora ese interés se extiende también a Francia. Concretamente, al Olympique de Marsella.
Tal y como informa Killer Asturias, el conjunto galo habría llamado a la puerta de Abel Bretones para tantear su fichaje. La primera oferta del club ha sido de 1,5 millones de euros, una cifra que el Oviedo no contempla puesto que no se ciñe a esa primera cantidad por la cual podrían empezar a entenderse.
Esa no es otra que la cláusula del futbolista, que es de 3 millones de euros. Una cantidad a partir de la cual todas las partes podrían negociar. Una posible salida de Bretones este verano supondría que el Oviedo tenga que acudir de nuevo al mercado para reforzar el lateral zurdo, pero todo está aún por ver.
El ovetense Pablo Longoria y el técnico Marcelino García Toral son los valedoras de Bretones en el Olympique de Marsella. Un futbolista cuya progresión sigue en ascenso y que tiene por delante un prometedor futuro. Aún queda saber si será en el Oviedo o lejos de Asturias.