El verano de Sergi Guardiola ha estado marcado por la operación de pubis a la que se sometió. Hace ya siete semanas que el delantero, que renovó con el Cádiz hasta 2025, entró en el quirófano y todo parece marchar por buen camino. Al menos eso es lo que se desprende de sus palabras en la rueda de prensa que ofreció tras ampliar su contrato con el club y para comentar cómo avanza su recuperación. Los plazos, la competencia en el ataque y lo que espera de la temporada próxima fueron algunos de los temas que trató.
Operación de pubis: "Estamos entrando en la séptima semana, todo va a depender de cómo me vaya encontrando yo. Espero estar lo antes posible siempre que mi cuerpo me lo permita. Creo que todo va muy bien y pronto estaremos donde más nos gusta".
Tramo final de la pasada temporada: "Fue un poco complicado. Desde el club se me ayudó mucho. Me pedían un último esfuerzo y yo lo di todo. Fue bastante complicado, el día a día se me hacía bastante complicado, pero salió todo como queríamos".
Qué esperas de la temporada: "Vengo de una lesión, pido que me respeten las lesiones y me dejen disfrutar. El objetivo, poder salvarnos lo antes posible".
Continuidad del bloque: "Se han hecho las cosas bastante bien, se ha mantenido el bloque. Eso ayuda más a que todos nos conozcamos mejor".
Competencia en el ataque: "Los puntas trabajamos mucho y otros compañeros se benefician de nuestro esfuerzo. La competencia es buena, todos nos llevamos muy bien y eso es importante. Si la competencia no es sana no es lo mismo".