El Real Madrid ha pasado página para formar un nuevo equipo librándose de aquellos futbolistas que no contaban para Carlo Ancelotti, ya sea por innovar en la plantilla o deshacerse de aquellos que no demostraban ninguna ilusión por cambiar su situación. En pleno mes de agosto algunos siguen siendo jugadores libres y, aunque muchos están expectantes en conocer el destino de Eden Hazard, Arabia Saudí se ha encontrado con un Mariano Díaz que pelea hasta el último euro para firmar un gran contrato.
Su salida del Real Madrid fue más que discreta y, desde entonces, su intención era seguir jugando en Europa a sus 30 años. En el mes de junio llegaron ofertas de dos equipos de LaLiga EA Sports. Primero fue el Getafe el que se interesó en conseguir a Mariano aprovechando el acuerdo con Jaime Latasa y, a los pocos días, el Valencia también estuvo interesado en sus servicios. Sin embargo, ambas opciones se han caído y, desde entonces, los rumores de su futuro se disiparon y su futuro entró en un silencio preocupante para seguir jugando en el Viejo Continente.
Mientras el dinero árabe pretende el fichaje de David Alaba, el delantero dominicano también está en contacto con varios clubes saudíes. Según informa diario As, Mariano Díaz ha rechazado las dos primeras ofertas que le han puesto sobre la mesa.
El motivo del rechazo se debe a las altas exigencias económicas que ha impuesto para aceptar alejarse del fútbol de élite. La primera que rechazo fue ocho millones de euros netos por dos temporadas y, la segunda, 12 'kilos' incluyendo prima de fichajes y comisiones. Mariano sabe que los clubes saudíes son capaces de ofrecer más para su fichaje y espera una contraoferta que satisfaga sus necesidades para irse a vivir a Arabia.
La oferta que espera recibir en los próximos días es un sueldo de seis millones por año más una prima de fichajes extra y que sea jugosa para aceptar. Hasta que lleguen a un acuerdo, Mariano se está ejercitando en su casa de Madrid a la espera de encontrar nuevo equipo y, después de todos los fichajes que están haciendo desde Arabia este verano, no es nada descabellado pensar en que satisfarán lo que pide para seguir pescando en España.