Es Noticia

La renovación de Lamine Yamal por el Barça no está firmada y hay 2 grandes con un cheque en blanco sobre la mesa

Daniel Alberto Díaz

La irrupción de Lamine Yamal ha dado mucho de qué hablar por todo el planeta. La exhibición que realizó en el Trofeo Joan Gamper frente al Tottenham Hotspur le ha servido para reclamar un puesto en el primer equipo del Barça, y demostrar que está preparado para jugar en la élite. A priori, la idea es que siguiera ayudando al Juvenil A y que fuera a caballo entre División de Honor y Primera RFEF, para ir acumulando experiencia poco a poco.

Pero puede saltarse su paso por el filial, con el que ya debutó la anterior campaña, y estar directamente a las órdenes de Xavi Hernández, un caso similar al de Ansu Fati en su día. De momento, puede presumir de haber realizado ya su debut profesional, en un encuentro contra el Real Betis Balompié, y pronto puede seguir teniendo minutos, en caso de que marque las diferencias como lo hizo ante la escuadra inglesa, siendo determinante para la victoria.

Joan Laporta tiene un diamante entre manos, y lo sabe perfectamente, razón por la que se apresuró a blindarlo a largo plazo. Nada más cumplió 16 años, hace escasas semanas, cerró un acuerdo con Jorge Mendes, el agente de la perla nacida en el año 2007, para que firmara su primer contrato profesional. Lo protegió del interés que habían mostrado algunos de los combinados más importantes del continente, y evitó que sucediera como con Cesc Fábregas, Eric García o Gerard Piqué en el pasado.

No obstante, Lamine todavía no ha podido ser inscrito, y por lo tanto sigue teniendo un contrato juvenil, como adelanta el diario ‘Sport’. Es decir, que bastaría con pagar una simple compensación por derechos de formación para sacarlo del Camp Nou, y de esto se quieren aprovechar dos instituciones ‘top’ para robárselo al Barça. Tanto Liverpool como Manchester United tientan a Yamal para que traicione al equipo de su vida, y se mude a la Premier League, garantizándole que será importante en el primer equipo, y que tendrá un salario increíblemente elevado.

Xavi pide a Laporta que se resuelva esto cuanto antes, pero sabe que el internacional español sub 19 no quiere moverse, afortunadamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar