Ahora también por escrito. Se lo dijo Gayà, se lo dijo Baraja, se lo volvió a repetir este jueves en la previa del Sevilla-Valencia. El valencianismo, el Valencia de aquí, es un clamor, se necesitan refuerzos y Peter Lim tiene que darse cuenta que no se pueden bloquear las llegadas. Por eso, y aunque aseguran que la comunicación con él es fluida, además le han mandado por escrito a Singapur, no el hecho de que haya que reforzar al equipo, que también, si no el riesgo evidente de descenso a segunda si no llegan más refuerzos.
Los fichajes llegan tarde ya, pero como asevera el dicho popular, más vale tarde que nunca y de ahí la misiva, que adelantó la Cadena SER y que ha podido confirmar ElDesmarque en la que le informan del riesgo de bajar a Segunda si no hay movimientos. Layhoon, Corona y Solís quieren que Lim sea consciente de que
"La gente que trabaja en Valencia, en contacto con la propiedad, está buscando las mejores soluciones para que el equipo se refuerce y espero que la situación cambie, pero en la previa de un partido como el de mañana, un partido de LaLiga en el que nos jugamos puntos, no voy a estar perdiendo energía si me traen un fichaje o no", dijo Baraja. Y es que el Valencia, comparece hoy en Sevilla, con un único refuerzo, Pepelu, y nueve bajas respecto a la temporada pasada, en la que el equipo se salvó del descenso en la última jornada.
La afición tiene miedo, el management local, que pidió independencia y agilidad a la hora de tomar decisiones, se ve entre la espada y la pared de un Peter Lim, que sigue teniendo por el mango, el OK definitivo a las operaciones y ahora mismo ha paralizado la sesión de Marcos a Andre, porque quiere una venta,; y, por ende, las llegadas ya apalabradas de Selim, Amallah, Sergi canos, y Rafa Mir. A día de hoy, la consigna de Singapur es que Marcos Andres tiene que salir traspasado, no cedido, y que Racic, Castillejo y compañía deben salir antes de que se afronten más llegadas.
El giro drástico que ha dado Peter Lim al mercado es incomprensible. Al principio de verano, del Valencia, gastó 5 millones en Cenk y cinco más en Pepelu y, parecía que la solicitada Independencia de Singapur funcionaba. Tras la salida de Yunus Musah y de Cavani, parecía también que el Valencia iba a tener margen de maniobra para afrontar las cinco o seis llegadas que pidió Baraja, la realidad ha sido bien distinta.
Ahora mismo el mercado del Valencia está en stand-by, si no hay salidas no hay llegadas, y si no hay llegadas, el riesgo de descenso es evidente y eso se lo han hecho saber a Peter Lim por escrito, con la esperanza veremos si fundada o no, de que rectifique y abra la mano