Joan Laporta sigue a vueltas con el lateral derecho. Xavi Hernández tiene claro que quiere reforzar una de las posiciones que más problemas le creó la temporada pasada y, más aún, teniendo en cuenta que esta campaña quiere apostar más por Jules Koundé en el eje de la defensa.
La lista de candidatos es amplía, a la que se ha unido en las últimas horas Pablo Maffeo, pero la dirección deportiva tiene muy claro quién es el candidato preferido para la posición. Según cuenta Mundo Deportivo, la gran aspiración de Xavi Hernández es conseguir el fichaje de Joao Cancelo.
El Manchester City, que ya dejó marchar a Ilkay Gundogan, no está dispuesto a hacerlo con Bernardo Silva, otro de los grandes objetivos del Barcelona. Una negativa que le abriría la puerta a Joao Cancelo.
El lateral luso estuvo cedido en el Bayern Múnich la emporada pasada, después de su distanciamiento con Pep Guardiola, y fue una de las posibilidades en el pasado mercado invernal. Este verano lo ha vuelto a ser y Pep Guardiola, que no cuenta con él, está dispuesto a dejarlo marchar.
La idea del Barça es conseguir una cesión con el luso como ya lo hizo el Bayern el pasado mercado de invierno y en la que se guardó una opción de compra de 70 millones de euros.
La realidad del fichaje de Joao Cancelo es bastante complicada a pesar de ser el deseo número uno de Xavi Hernández para reforzar su equipo. Si Joao Cancelo no llega, la entidad baraja otros nombres low cost, como es el caso de Pablo Maffeo.
El lateral del Mallorca tiene contrato hasta 2025 y podría salir por una cantidad que puede entrar dentro de la realidad económica del Barcelona. La dirección deportiva tiene buenos informes de él, pero de momento, está en la recámara a expensas de lo que ocurra con Joao Cancelo.