Ousmane Dembélé ha firmado por el PSG. El futbolista francés ya forma parte de manera oficial de la plantilla de Luis Enrique y su marcha del FC Barcelona abre un nuevo escenario para la dirección deportiva, que maneja varias alternativas para suplir su salida, entre ellas la de obtener antes de tiempo a Vitor Roque.
A pesar de que en el anuncio oficial de su fichaje el Barça informó que la previsión era que se incorpore en la campaña 2024/2025, valorando incluso que lo pudiera adelantar a enero, un nuevo escenario se ha abierto en el Camp Nou.
Según cuenta Mundo Deportivo, la eliminación del Athletico Paranense en los octavos de final de la Copa Libertadores ha provocado que el Barça active su interés de incorporarlo este mismo verano.
Para ello, André Cury ha volado hasta Brasil para tratar de intervenir entre los dos clubes y el jugador, con el objetivo de que llegue en este mercado para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Este fin de semana, el agente del jugador tiene prevista una reunión con la que tratar el tema y ver cuánto le costaría al Barça adelantar la llegada del futbolista.
Por el momento parece que en Brasil no están por la labor de dejar escapar tan fácilmente a Vitor Roque. Según recogió el medio Globo Esporte de fuentes del Paranaense, no hay "ninguna posibilidad" de que Vitor Roque llegue al Barça a lo largo de la presente temporada.
Además, en el conjunto brasileño consideran que, eliminado de la Copa Libertadores, el Paranense no tiene argumentos para anticipar su ida al fútbol español y así tenerlo en el equipo para conseguir la clasificación para la temporada que viene.