El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen, desveló este domingo que el club esperaba presentar este domingo o el lunes a Kepa Arrizabalaga como solución a la crisis de la portería, pero que llegó una oferta del Real Madrid y mostró comprensión de que la aceptara. Ahora, Yassine Bono aparece como la principal opción del conjunto bávaro.
"Hoy o mañana esperábamos presentar a Kepa. Pero llegó la oferta del Real Madrid. Kepa es español, es normal que la aceptase", dijo Dreesen, ante el posible fichaje del vasco como sustituto de Thibaut Courtois.
El retraso en la recuperación de Manuel Neuer, que estuvo de baja por lesión la segunda parte de la temporada pasada, hace que el Bayern sólo tenga a Sven Ullreich como portero en el primer equipo.
"Estamos trabajando, antes del 1 de septiembre podremos presentar a alguien. Pero es importante resaltar que Sven Ulreich ha cumplido cada vez que se le ha necesitado. Si perdimos ayer no fue por su culpa", dijo Dreesen en alusión a la derrota en la supercopa ante el Leipzig por 0-3.
La gestión del Bayern tiene la dificultad de que a la vez que necesita un portero con condiciones para ser titular espera también que esté dispuesto a resignarse al banquillo cuando Manuel Neuer esté a punto.
Kepa Arrizabalaga apunta ahora como la principal opción del Real Madrid para sustituir a Thibaut Courtois. Una oportunidad de mercado con la cesión del vasco que se habría acelerado en las últimas horas y que estaría muy cerca de concretarse gracias a la presión de Lluis Llopis, preparador de porteros blanco que coincidió con el arquero en las categorías inferiores del Athletic.
Cinco años después de que Zinedine Zidane frenara su fichaje al preferir a Keylor Navas, Kepa apunta al Real Madrid. El internacional español tendrá que pelear con Andriy Lunin, el suplente de Courtois que defendió la meta de Ancelotti en el estreno en San Mamés.
Con el mundial que se marcó sondearía a Livakovic