Arranca LaLiga. El Atlético de Madrid recibirá este lunes al Granada CF en su estreno del nuevo curso, con mucha ilusión ante los últimos refuerzos pero también consciente de la necesidad de firmar más jugadores. Diego Pablo Simeone quiere un '5' y Miguel Ángel Gil Marín ha confirmado que quieren firmarlo. Una de las opciones que sigue en el horizonte es la de Marco Verratti... y el máximo mandatario aún le mantiene en su agenda.
No es el único, eso sí. Pero el mercado avanza hacia sus últimas dos semanas, en las que se suelen producir movimientos inesperados. Pierre-Emile Højbjerg sigue postulándose como favorito, pero el Atlético no parece dispuesto a poner los casi 40 millones que pide el Tottenham.
En cualquier caso, el Atlético necesita dar salida a dos jugadores antes de fichar. Tiene 25 futbolistas inscritos y, además de Joao Félix, debe irse un segundo futbolista. A partir de ahí, si eso se produce, podría llegar ese ansiado '5'.
Se ha hablado mucho del italiano a lo largo del verano, si bien es cierto que el Atlético nunca ha terminado de estar del todo bien posicionado por su fichaje. Aún así, según informa el diario Marca, Verratti es "el más deseado desde el primer día" por parte del club rojiblanco... y no está del todo descartada su llegada.
El PSG ha dejado claro que no cuenta con él y le busca una salida. Arabia Saudí parecía muy bien posicionada por el centrocampista, pero no se termina de concretar su llegada. De ahí que el mencionado diario asegura que Verratti se podría convertir "a última hora en una oportunidad de mercado que acabaría convirtiéndose en una jugada maestra".
Incluso se ha especulado con una posible salida de París por menos de 10 millones de euros. En cualquier caso, si la oportunidad de Verratti se presenta de verdad, será eso, a última hora. En la última semana, en los últimos días, en las últimas horas. De momento, a Simeone le toca esperar... y al Atlético, buscar dos salidas.