Kepa está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. El cuadro blanco ha marcado la llegada del internacional español como prioridad tras conocer la grave lesión de Thibaut Courtois y, tras rechazar al Bayern cuando ya lo tenía todo cerrado para su cesión, el Chelsea le ha dado permiso para buscar un fichaje que le saque del conjunto inglés.
Kepa, que llegó al Chelsea en 2018 a cambio de 80 millones de euros, no fue incluido en la convocatoria contra el Liverpool y está en la rampa de salida, tras el interés del Bayern Múnich y, sobre todo, del Real Madrid por la lesión de Thibaut Courtois.
Mauricio Pochettino, técnico de los 'Blues', confirmó que el español tiene permiso para negociar su marcha, después de que el club inglés haya firmado a Robert Sánchez.
"Lo de Kepa es algo que ha pasado muy rápido y los rumores son ciertos", dijo el argentino.
"Tiene permiso para explorar otras opciones y ya veremos qué ocurre en las próximas 24 o 48 horas", añadió Pochettino.
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen, desveló este domingo que el club esperaba presentar este domingo o el lunes a Kepa Arrizabalaga como solución a la crisis de la portería, pero que llegó una oferta del Real Madrid y mostró comprensión de que la aceptara. Ahora, Yassine Bono aparece como la principal opción del conjunto bávaro.
"Hoy o mañana esperábamos presentar a Kepa. Pero llegó la oferta del Real Madrid. Kepa es español, es normal que la aceptase", dijo Dreesen, ante el posible fichaje del vasco como sustituto de Thibaut Courtois.
El retraso en la recuperación de Manuel Neuer, que estuvo de baja por lesión la segunda parte de la temporada pasada, hace que el Bayern sólo tenga a Sven Ullreich como portero en el primer equipo.