El Manchester City está insistiendo muy seriamente en el fichaje de Lucas Paquetá. Se ha convertido en la siguiente obsesión de Pep Guardiola, después de haber podido presentar a Josko Gvardiol hace menos de una semana. No se conforman con el zaguero del RB Leipzig, y ahora también quieren incorporar a una nueva pieza para el centro del campo, que refuerce aún más el nivel competitivo y la profundidad que ya de por sí hay en la plantilla.
La estrella del West Ham United tiene un acuerdo verbal para incorporarse al Etihad Stadium, pero está a la espera de que ambas escuadras puedan cerrar un trato. Por el momento, las ofensivas que el West Ham United ha recibido y han sido rechazadas al instante, lo que obliga a los actuales campeones de la Champions League a tener que mejorar su propuesta. Y tienen preparados 70 millones de euros, que confían en que sean suficientes para hacerse con el ex del Milan, del Flamengo o del Olympique de Lyon.
Y mientras tanto, el Barça no pierde de vista este culebrón. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany confían en que los ‘citizens’ se lleven el gato al agua, y contraten los servicios del internacional brasileño, lo que haría que fuera mucho más sencillo sacar a Bernardo Silva de la Premier League. Pese a que está muy cerca de firmar un nuevo contrato, la realidad es que no hay nada cerrado, y sigue esperando que se desbloquee la opción de aterrizar en La Liga EA Sports.
No ha ocultado en ningún momento que le gustaría dejar el City este verano, después de seis años repletos de éxitos, para iniciar una nueva aventura en otro lugar. Y la idea de llegar al Camp Nou siempre ha resultado del total agrado del polivalente atacante luso, que ha hablado con Xavi Hernández en varias ocasiones. El problema es que no pueden pagar lo que piden desde Manchester, por lo tanto, primero tendrán que obtener ingresos.
Paquetá puede ser crucial para el devenir de Bernardo, como ha explicado el portal web ‘Fichajes.net’.