La dirección deportiva del Sevilla, con Víctor Orta al mando, continúa moviéndose en el mercado de fichajes. El conjunto blanquirrojo, tras cerrar la llegada de Sow, sigue trabajando en la construcción de un plantel de garantías de cara al curso recién iniciado y en la búsqueda de más músculo para su centro del campo, ya se ha movido, e incluso ofertado, por Soumaré.
Músculo y fuerza para el nuevo centro del campo de José Luis Mendilibar. Víctor Orta, tras analizar la plantilla junto al entrenador, tiene decidido reforzar, más allá de Sow, una de las líneas más débiles del equipo durante la pasada temporada.
A pesar de sumar calidad con jugadores como Rakitic, Jordán u Óliver Torres, es evidente que la plantilla necesita fortaleza para acompañar a un Fernando que sigue sumando años y en esa búsqueda aparece, con fuerza, la opción de Soumaré.
Centrocampista francés de 24 años, actualmente juega en el Leicester, club que descendió el pasado año a la Championship. Con contrato hasta 2026, los ingleses pagaron por él algo más de 20 millones en 2021, poco después de convertirse en campeón de la Ligue 1 con el Lille.
El futbolista, tras la decepcionante temporada en la Premier, no está dispuesto a jugar en la Championship y estaría buscando una salida que le permita seguir pujando fuerte en la élite.
El Sevilla, aprovechando la situación, ya ha ofertado por él, adelantándose a clubes, por ejemplo, como el Galatasaray turco, que en las últimas horas ha intentado acometer la operación y se ha encontrado a los del Sánchez-Pizjuán como principal competidor.
A falta de poco más de 15 días para el cierre del mercado de fichajes, el Sevilla sigue moviéndose y colocándose para incorporar nuevos futbolistas a su plantilla: Soumaré puede ser el siguiente.
"Sou mare" seguro que estará contenta de que su niño fiche por el Sevilla.