El mercado del Valencia en cuanto a entradas se refiere está parado. Peter Lim ha dado la orden de no hacer fichajes hasta que no se vayan más jugadores, para así aligerar el coste de plantilla. En cuanto a los descartes, solo ha salido Cavani, ni Racic (de momento), ni Castillejo, ni Comert, ni Marcos André, lo que sigue bloqueando la confección de plantilla. Mientras, el Valencia sí que ha cobrado por traspasos ajenos, de los cuales el club se guardaba un porcentaje de futura venta. Traspasos como los de Kondogbia o Fran Navarro han dejado dinero inesperado en las arcas. Maksimovic podría ser el siguiente.
Según informó Radio Marca, el Getafe estaría en conversaciones con el PAOK griego por el traspaso del futbolista serbio Nemanja Maksimovic. El futbolista, que estuvo en el Valencia, fue traspasado al conjunto de la capital y el Valencia se guardó un 30% de la futura venta. Es por eso por lo que Ángel Torres estaría aumentando el precio solicitado hasta más de 6 millones de euros, algo que dificultaría las negociaciones con el club griego, que no está dispuesto a pagar tanto dinero.
A falta de traspasos que aligeren las cuentas, el Valencia CF va sumando de aquí y de allá más de 12 millones de euros, gracias al porcentaje por futuras ventas y otras gestiones más o menos esperadas como la de la Supercopa. Fran Navarro, Neto, Kangin Lee, Kondogbia, Canales o Gonzalo Villar, sumados al dinero también recibido por el Mundial de Qatar, han sumado unos 13 millones de euros a las arcas del Valencia, que sigue acumulando dinero de fichajes de otros clubes. Pese a que no todo este dinero va destinado a las cuentas actuales del club para incorporaciones, sí que suponen un ingreso extra que no tenía planeado el conjunto de Mestalla.