El Barça está necesitado de ingresos y cualquier dinero que llegue será bien recibido. Aún no han podido solucionar los problemas que existen en la escala salarial, y por esa razón empezaron La Liga EA Sports sin haber inscrito a todos los componentes de la plantilla. La marcha de Ousmane Dembélé, de Jordi Alba o de Sergio Busquets no es suficiente, y todavía necesitan aligerar más fichas y conseguir más beneficios. Es decir, que Joan Laporta tratará de traspasar a un nuevo futbolista.
Hay mucho debate sobre quién será el elegido para irse, y se ha hablado constantemente de Raphinha, de Ferran Torres o de Ansu Fati, que son los principales candidatos. Sin embargo, ninguno de ellos ha mostrado disposición de abandonar el Camp Nou, lo que obliga a tener que encontrar una alternativa. Y la que ha cobrado fuerza y ha subido enteros en las apuestas es la venta de Ez Abde, pese a que esté entrando en los planes de Xavi Hernández.
Fue importante durante la pretemporada, y en el encuentro ante el Getafe entró en la segunda mitad, siendo de lo poco destacado del equipo culé, pues cada vez que tocaba el balón generaba peligro gracias a su talento y a su desborde. Aún y así, no tiene su continuidad asegurada, y en caso de que llegue una oferta que ronde los 40 millones de euros, no tendrán de otro remedio que dejarle marchar y abrirle las puertas de par en par.
Lo que está descartado es que vuelva a irse cedido, por desgracia para el Real Betis Balompié, que tenía un preacuerdo con el extremo de 21 años. El Barça solo se planteará una venta y si es millonaria, y Laporta le ha comunicado al exentrenador del Al-Sadd que es la única solución posible. De modo que el internacional marroquí apunta a ser uno de los protagonistas de la planificación de la plantilla durante los próximos 15 días, el plazo que se han dado para resolver este caso.
Abde desea seguir, pero sí no le dan una alternativa, se verá obligado a despedirse otra vez.