Florentino Pérez ha visto como varios imprevistos le han obligado mover ficha en las últimas semanas en el mercado de fichajes. La lesión de Thibaut Courtois se ha repuesto con la llegada de Kepa Arrizabalaga en calidad de cedido al Real Madrid. Aunque se baraja el realizar o no un esfuerzo por la baja de Eder Militao, sigue pendiente sobre la necesidad o no de Carlo Ancelotti de firmar un nueve en esta ventana de traspasos.
Uno de los últimos nombres que han aparecido como posibles futbolistas para portar el nueve del Real Madrid es Romelu Lukaku. El periodista Miguel Quintana lo considera una buena opción. "Sobre todo porque no traer un 9, más si cabe tras perder a Courtois y Militao" le parecería una temeridad y el todavía jugador del Chelsea, considerando al delantero que compensa el "riesgo/beneficio". Más aún cuando todo parece que el delantero deseado por el madridismo, Kylian Mbappé, no llegará a Chamartín este verano.
El belga aunque es parte de la plantilla del conjunto inglés, no parece que vaya a contar para Mauricio Pochettino. El futbolista regresó al Chelsea en la temporada 2021-22 a cambio de 113 millones de euros que llegaron a las arcas del Inter de Milan.
Sin embargo, en el equipo inglés no se a conseguido hacer un sitio y la temporada pasada volvió al cuadro neroazurri en calidad de cedido. Los buenso números que había tenido en Italia con el cuadro de Milán no se han repetido. Tampoco lo hicieron en la campaña de prestamo jugando 33 partidos, 19 como titular, marcando 13 dianas.
Si bien es cierto que participó en el equipo que jugó la final de la Champions League ante el Manchester City, que cayó del lado inglés, no ha vuelto a las cifras de casi 30 goles que hizo en el Inter hace tres y cuatro campañas. Unos números que podría obtener de nuevo como madridista si finalmente el equipo blanco piensa en hacerse con su fichaje.
Mientras que el periodista de Radio Marca considera interesante una cesión, en el medio OKfichajes lo tasan en 40 millones de euros. Una cifra que podría ser interesante para tener un futbolista más y con experiencia en las grandes citas en la nómina madridista.