El viaje de Arsen Zakharyan a San Sebastián estaba previsto para este mismo miércoles. Sin embargo, el centrocampista ruso canceló su vuelo y no ha llegado a subirse al avión. Tras postularse como la alternativa a Donny van de Beek, pero también a David Silva tras su lesión, parece que todo ha dado un giro. Cuando el fichaje parecía prácticamente cerrado, y las cifras de su traspaso estaban acordadas, la operación se ha estancado. Y, según apuntan desde Rusia, todo se debe a enredos de los agentes con el Dinamo Moscú, problemas con las comisiones y los pagos en plena guerra de Rusia con Ucrania.
De este modo, según recogen los medios de ese país, el primero de los escollos es el pago de la Real Sociedad al Dinamo Moscú de los diferentes plazos del fichaje. El acuerdo fue fijado en 12 millones de euros, a pagar en varios plazos, y hasta el momento la Real Sociedad no ha podido hacer el primero debido a la imposibilidad de hacerlo en bancos rusos por los bloqueos de la guerra de Ucrania.
Esa cifra, 12 millones de euros, es el acuerdo que existe entre los clubes. No obstante, los agentes exigen una cifra más alta para lograr una mayor comisión. De este modo, su agencia de representación habría amenazado al Dinamo Moscú con explorar otras ofertas y negociar con otros clubes para, así, no hacer efectiva la venta de Arsen Zakharyan por la Real Sociedad. Y es que clubes como la Lazio, el Chelsea o el Ajax de Ámsterdam se habrían fijado en el ruso, por lo que sus agentes tratarían de buscar un mayor traspaso y, por tanto, una mayor comisión.
De este modo, el jugador ha vuelto a entrenar con su club a la espera de que se resuelvan estos inconvenientes de última hora. Incluso apunta a jugar como titular en el partido de su club contra el CSKA de Moscú en la próxima jornada de la Superliga de Rusia.